Tras varios meses de poner la marca a la venta y de unos cuantos interesados, finalmente el grupo neozelandés, Fonterra, vendió la marca Soprole tras más de 30 años en manos de funcionar en Chile.
La fabricante de productos lácteos chilena informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 100% de las acciones pasarán al grupo peruano Gloria Foods.
Según lo dio a conocer el Diario Financiero, se trató de uno de los candidatos que estaba interesado desde antes para quedarse con Soprole.
En una comunicación enviada al regulador peruano, Gloria Foods detalló que la transacción considera un precio cercano a los US$ 210 millones.
Lo anterior, más la cancelación de una deuda con Fonterra de las sociedades a adquirirse al cierre del negocio.
Puedes revisar el documento a continuación:
Fonterra vende Soprole a grupo peruano
Desde Fonterra se emitió por medio de un comunicado que “el cierre de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para este tipo de operaciones”.
“Entre las que se encuentran la autorización de autoridades de libre competencia en Chile. Se suma el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta de la totalidad de las acciones de la sociedad”, agregan.
“El cumplimiento de las condiciones suspensivas se espera dentro de un plazo de seis meses”, finalizan.
Cabe destacar que el cierre de la transacción además se encuentra sujeto a la aprobación de Fiscalía Nacional Económica (FNE) en Chile.
El Grupo Gloria cuenta con diferentes empresas lácteas alrededor de Latinoamérica.
Entre ellas destacan Pil Andina, en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, en Puerto Rico; Gloria de Colombia; Leche Gloria en Ecuador; Gloria Foods del Uruguay; Leche Gloria, en Perú; y ahora entra a Chile con Soprole.
En Perú, el Grupo Gloria está integrado por más de 50 empresas que generan sinergias y operan en los sectores de alimentos, cemento, papel, agroindustria, transporte y servicios.
La firma, de acuerdo a su último reporte de sostenibilidad, ha registrado un importante crecimiento a nivel internacional y, actualmente, tiene “operaciones en siete países de la región y realiza exportaciones a más de 50 países del mundo”.