La semana pasada se dio a conocer la salida de Beat en Latinomérica, acción que no ocurrió sin antes licitar su cartera de clientes a la empresa de transporte Cabify.
Entre Perú, Chile, Colombia, México y Argentina la empresa acumulaban al rededor de 17 millones de pasajeros y 1 millón de conductores, tras 11 años de operación.
Tras el anuncio de su salida del mercado latinoamericano, fue Cabify quien estuvo negociando los últimos días con su excompetidor en el marco del concurso.
Según lo dio a conocer el Diario Financiero, durante el fin de semana se afinaron los detalles finales del acuerdo que comenzó a regir a partir de este lunes a las 00:00 hrs.
Allí, Beat se compromete a recomendar a Cabify como la alternativa de movilidad, luego de descontinuar su servicio en los países.
En un mensaje enviado por su plataforma, Beat dijo que “agradecemos enormemente la preferencia de los más de 17 millones de usuarios pasajeros”. Esto, sumado a “más de 1 millones de conductores que confiaron en nosotros para viajar por sus ciudades”.
“En esta fase de despedido pensamos en referir a nuestros usuarios hacia una app que pudiera brindar un servicio que esté a la altura. Confiamos en que Cabify ofrecerá una experiencia grata a todas las personas que nos acompañaron en la ruta”, agregan.
Con este mensaje, Beat se despidió y señaló que habrá operaciones limitadas desde el 9 de noviembre al 8 de diciembre con tarjetas de crédito.
Tras la caída de Beat, hasta un 218% más de usuarios han probado la app de Cabify en América Latina, indica un comunicado proporcionado por la empresa.