El presidente Gabriel Boric celebró este lunes el que Nestlé haya optado por Chile para instalar su primer Centro de Desarrollo e Investigación en Latinoamérica.
En la inauguración estuvo acompañado por algunos ministros sectoriales (Hacienda, Economía, Trabajo, Ciencias y Agricultura) y por los ejecutivos de la empresa.
El jefe de Estado dijo que daba la “bienvenida” a todas las compañías que quieran seguir los pasos de Nestlé.
“La innovación y la inversión es vital, junto a la distribución justa de la riqueza”, expresó, subrayando que el trabajo entre el sector público y el privado “permitirá sacar a Chile adelante”.
Boric además comentó que pese a los pronósticos negativos la inversión extranjera aumentó 10% respecto al año pasado “porque Chile tiene instituciones sólidas y serias”.
De acuerdo a datos de la Agencia EFE, el nuevo centro de Nestlé en Chile empleará a 30 personas y se enfocará en las áreas de alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para la nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles e innovaciones en café, entre otros.
“Queremos innovar más cerca de los consumidores en esta región, mientras aprovechamos nuestra red de ciencia y tecnología y nuestros sitios de producción local”, apuntó el director global de tecnología de la firma suiza, Stefan Palzer.