Netflix anunció este jueves que en noviembre lanzará un plan más barato que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+.
En un comunicado, la empresa dijo que el plan “Básico con publicidad” tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, y algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.
Estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares ($6.555 aproximadamente) y en otros once países, entre ellos México, Brasil y España -sin detallar fecha para Chile-, aunque en estos casos no ofrece fecha ni precio.
Su rival Disney+ anunció previamente que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares; y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.
El sector del “streaming” atravesó una etapa boyante a raíz de la pandemia de covid-19, pero con la vuelta a la normalidad sus principales corporaciones están sufriendo una debacle en su popularidad y resultados.
Netflix, la principal plataforma, reveló a principios de este año su primera pérdida de suscriptores en una década, cifra que ha aumentado a un millón solo en el segundo trimestre, aunque mantiene los beneficios.