La Clínica Dávila informó este pasado lunes por medio de un comunicado en su página web la suspensión de sus convenios con la isapre Cruz Blanca.
Esto se da bajo el contexto de que las clínicas han intensificando las gestiones de cobro con las isapres.
Lo anterior, para que les paguen los US$ 540 millones que les adeudaban a mayo por prestaciones realizadas, según constató Pulso de LT.
Esto, ya que estos recintos asistenciales advierten que los retrasos en el pago de cuentas por prestaciones de las isapres son cada vez mayores.
Un ejemplo de esta situación se conoció cuando la Clínica Alemana suspendió convenios con Nueva MasVida y Consalud, mismo caso de lo ocurrido con la Red Salud.
Clínica Dávila suspende convenio con Cruz Blanca
Clínica Dávila tenía todos sus convenios vigentes con las isapres, situación que cambió cuando el recinto informó en su sitio web que desde este lunes se suspendieron sus convenios con Cruz Blanca.
Esto significa que si bien los beneficiarios de las isapres seguirán recibiendo cobertura, lo que cambia es la modalidad de pago.
Lo anterior, de las atenciones hospitalarias, ya que los afiliados tendrán que pagar directo las prestaciones y luego ir a la isapre a reembolsar.
“Desde esa fecha, las atenciones ambulatorias y de hospitalización deberán pagarse en su totalidad, para luego ser reembolsados directamente en la isapre”, comunicó la clínica.