Hace 15 días Ikea, firma sueca que comercializa artículos para el hogar y la decoración, abrió su primera tienda en Chile en el mall Open Kennedy ubicando en Las Condes.
En la oportunidad cientos de personas hicieron largas filas para ingresar a la inauguración; y desde el Gobierno el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que era “una señal de confianza en nuestra economía, una inversión muy significativa y empleo para cerca de 1.000 trabajadores”.
Desde la empresa detallaron algunas cifras y datos de estas dos semanas que llevan operando en nuestro país: la sucursal ha recibido 119.422 visitas y el sitio web registra más de 2 millones de visitas.
La categoría más elegida por los clientes en Chile es “decoración”.
A ello se suman “cocina” y “textiles de cama y baño”. Un pack de cuatro paños de cocina, con precio de $3.490, ha sido uno de los productos más vendido.
Desde Ikea también señalaron su restaurante y el bistró se han transformado en “paradas obligatorias de los clientes”, donde generó atracción la oferta de albóndigas y el concepto de “comida sueca”.
“Hasta la fecha se han vendido 97 mil unidades de albóndigas”, indicó la empresa.
“Sabíamos que la llegada de la marca generaría interés y alta demanda, planteando desafíos en muchos aspectos conectados a cómo empezamos a operar en el país (…)”, concluyeron desde la compañía.