Tras la invasión a Ucrania, decenas de marcas internacionales y empresas de electrónica, ropa, muebles o servicios han ido anunciando en cascada el cierre de sus operaciones en Rusia.

La multinacional sueca de tiendas de ropa H&M (Hennes & Mauritz), que ya había suspendido sus ventas en Rusia en marzo, anunció este lunes que abandonará de manera progresiva ese país a raíz de la invasión de Ucrania.

“Tras una reflexión madurada, vemos que es imposible continuar nuestra actividad en Rusia teniendo en cuenta la situación”, declaró la directora general del grupo Helena Helmersson en un comunicado.

En el marco de su partida del mercado ruso, H&M prevé reabrir de manera temporaria sus tiendas, cerradas pocos días después de la invasión de Ucrania, para vender los productos restantes.

Según el grupo, esta retirada debería costarle un total de 2.000 millones de coronas suecas (unos 192 millones de dólares), incluyendo una reducción de su liquidez de cerca de 1.000 millones de coronadas.

Decenas de marcas internacionales y empresas de electrónica, ropa, muebles o servicios han ido anunciando en cascada el cierre de sus tiendas o el cese de producción en Rusia.

Todo eso en respuesta a la invasión de Ucrania y en paralelo a las sanciones económicas y financieras adoptadas por occidente.