Tras cinco años en el mercado, la Casa de la Cerveza cerrará sus puertas el próximo 1 de agosto, motivo por el que se informó desde la empresa que se está liquidando todos sus productos.
“Queremos hacer un último salud con esta tremenda comunidad cervecera”, anunciaron desde la empresa en sus redes sociales.
La plataforma de e-commerce nació en 2017 como un emprendimiento al alero de la multinacional belga AB InBev -matriz de marcas como Becker, Budweiser, Corona, Cusqueña y Stella Artois- según lo constató el Diario Financiero.
El sitio web tomó un papel protagónico dentro de este sector, especialmente durante la pandemia, donde obtuvieron sus mejores desempeños y niveles de ventas.
Recorrido de la Casa de la Cerveza hasta la fecha
En abril de 2020, el CEO de la Casa de la Cerveza, Juan Pablo Valin, afirmó al Diario Financiero haber llegado a crecer a más del 1.000%.
Lo anterior, luego de que el cierre de bares y restaurantes golpeara con fuerza el comercio presencial.
Además, el impulsor de la marca sostuvo que su demanda diaria se multiplicó y que estaban creciendo “ocho veces más que el resto del mercado online”.
Pese a que el proyecto era reconocido como un caso de éxito en el sector del comercio online, desde la Casa de la Cerveza explican que el cierre obedece a una decisión de negocios.
En una antigua declaración se señaló además que hoy están “pensando nuevas oportunidades para el modelo de negocios B2C (directo al consumidor) y reorientando la estrategia comercial, la que tomará el aprendizaje ganado con esta plataforma y que continuará enfocada en mejorar la experiencia de nuestros consumidores”.
Finalmente, se agregó que la Casa de la Cerveza contribuyó a “masificar diversas marcas nacionales e internacionales y aseguraron que seguirán adelante con nuevos proyectos”.