Con casi 40 años, la cadena de supermercados The Fresh Market tiene un concepto que busca que la experiencia de compra sea la más similar a un mercado abierto.
Vende lo esencial para el hogar, productos de categoría premium y tiene, también, un departamento de florería y regalos.
Son casi 160 locales en todo Estados Unidos; y si bien tienen productos distribuidos en estanterías ubicadas en pasillos -como todos los supermercados- cuentan con espacios abiertos y más amplios, remarcando el concepto inicial de un mercado.
Buscando llegar al mercado estadounidense, en las últimas horas se confirmó que la chilena Cencosud, de la familia Paulmann, adquirió la cadena The Fresh Market.
Matías Videla, CEO de la empresa, precisó que para lo anterior usaron 60% de recursos de caja. Lo restante fue a través de créditos bancarios.
En los próximos días, explicó a El Mercurio, la operación será revisada por los reguladores de la libre competencia de Estados Unidos.
En específico, la compañía adquirió 67% de la cadena de supermercados y hay inversiones que consideran un desembolso de US$676 millones.
También citada por el matutino, la presidenta del directorio Heike Paulmann -hija de Horst Paulmann, fundador de Cencosud- expresó estar confiada en que la operación será beneficiosa.
“Estoy segura de que será una experiencia tremenda y muy rentable para ambas compañías”, señaló.
Agregó que “es un gran paso para Cencosud ingresar a Estados Unidos”.
Por último, Videla complementó que para una compañía con visiones globales era un “paso natural” arribar al mercado norteamericano.