Matías Muchnick, CEO de NotCo, debió presentarse hoy a declarar ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia en el marco del conflicto con la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos, que acusan a la firma de competencia desleal por su producto NotMilk.
Sin embargo, no se presentó. Actualmente, el fundador de la start-up tiene residencia en Estados Unidos.
Según informó Pulso, desde NotCo explicaron al tribunal que Muchnick se encuentra en Nueva York por motivos laborales y por los mismos fines posee los respectivos permisos para estar ahí hasta marzo del próximo año.
En este caso la defensa de NotCo, agregó el citado medio, está a cargo de la firma Albagli & Zaliasnik, quienes previo a esta fecha plantearon que el ejecutivo podría declarar ante “un agente diplomático o consular chileno”; o bien que se cite a Maximiliano Silva, country manager de NotCo Chile.
Desde la start-up remarcaron que están cumpliendo con lo que la ley exige. “El representante legal de la compañía se presentará a declarar cuando sea requerido por el tribunal”, afirmaron.
En tanto, puntualizó Pulso, la Asociación Gremial de Productores de Leche acusó previamente también que NotCo pretende “evitar y escabullirse de la absolución de posiciones de su gerente general (…), la que ya ha sido concedida, resuelta y confirmada”.
En febrero de este año el gerente del gremio, José Luis Delgado, dijo a Radio Bío Bío que para su organización el caso es un tema “hasta de dignidad”; y que buscarán que NotCo cese de cualquier rótulo que se asocie a la leche.
NotCo, que nació como una empresa de alimentos en base a plantas, alcanzó la categoría de “Unicornio” en julio del año pasado (logró una valoración superior a 1.000 millones de dólares).
El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por NotMeat Molida, NotMilk, NotBurger, NotIceCream y la NotMayo.