Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aseguró que lamenta que se haya “dejado” de hablar de crecimiento y estabilidad económica, “como si fuesen malas palabras”.
El representante de los grandes empresarios acudió este viernes a La Moneda para participar de una reunión con la ministra del Interior, Izkia Siches. Abordaron temas como el empleo, la seguridad en la macrozona sur y la inversión.
Tras el encuentro, Sutil se refirió a la contingencia -entre ellas la elevada inflación- y opinó que en el país “se dejó de hablar de la importancia del crecimiento, como si fuera una mala palabra, de estabilidad económica, como si fuera una mala palabra (…)”.
Asimismo, enfatizó en la importancia de cuidar la inversión al estar ligada a la generación de empleos; y subrayó que la Convención Constituyente debe dar garantías y estabilidad al respecto, algo que también plantearon a la ministra Siches.
“(…) La certeza jurídica es básica para emprender para cualquier empresario, sea chico, mediano o grande. Si no hay certeza jurídica, nadie va a querer invertir”, puntualizó.