La empresa de supermercados Tottus abrió su primer local en la comuna de Valparaíso y en un nuevo formato: “Tottus Vecino”.
Se trata de una experiencia de compra más rápida y eficiente, bajo el concepto “One Stop Shopping”. Esto ofrece más de 2.300 productos que son parte de la compra cotidiana de los porteños.
Este desarrollo va en línea con la estrategia de Territorio de la compañía y continua con la expansión en regiones de Tottus. Se trata del local número 73 y está ubicado en Avenida Francia 748.
El gerente general de Tottus, Alejandro Delgado, señaló que “este nuevo formato Vecino nos permitirá una mayor flexibilidad”.
“Brindará una atención más cercana a la comunidad de Valparaíso, ofreciendo productos de calidad a precios muy convenientes”, agregó.
“Con este esfuerzo queremos impactar de forma positiva en el abastecimiento de la zona. Agradecemos la oportunidad de contribuir al territorio, estamos muy entusiasmados de ser parte activa de la historia del barrio”, finalizó.
El ejecutivo agregó que Tottus Vecino es un aporte a la omnicanalidad de Falabella y fue desarrollado bajo una mirada estratégica.
Este nuevo supermercado tiene 1.241 metros cuadrados, cajas de full autoservicios, sistema de retiro Click&Collect, estacionamientos gratuitos en subterráneo y bicicleteros.
También, cuenta con iluminación LED y sistema de frío amigables con el medioambiente, en línea con el compromiso sostenible de Tottus, que busca mitigar los impactos de sus locales.
El nuevo Tottus generará más de 50 empleos directos y una cantidad similar indirectos con lo que aportará de manera positiva al desarrollo laboral de la comuna.
Tottus Vecino ofrece un “regalo” en Valparaíso
Además, con el propósito de involucrar a la comunidad, el nuevo Tottus Vecino tendrá un mural en su fachada, desarrollado por la ONG “Valparaíso en Colores”.
El grupo ha pintado más de 400 murales en la ciudad, y que da cuenta de la relevancia de los alimentos, la familia y el barrio en la vida diaria.
En la gestación de su diseño participaron miembros del barrio que ayudaron a plasmar parte del espíritu de la ciudad porteña.
“Queremos invitar a todos los porteños a visitar esta obra. Representa un proyecto artístico, social y cultural enfocado en el arte, la naturaleza y la educación”, manifestó el gerente general de Tottus.