Con el objetivo de potenciar el amor propio, Etienne, marca nacional de cosméticos, continúa potenciando la auto aceptación con el lanzamiento de un nuevo producto de la mano de la Fundación Todo Mejora, organización chilena sin fines de lucro que defiende los derechos LGBT de niños, niñas y adolescentes.
Se trata de un tradicional labial de la firma que en esta oportunidad regresa bajo el nombre YOUNIQUE –de color nude mate, ultra hidratante, intransferible y que dura 16 horas- y cuya creación une a ambas entidades por una causa común.
Su comercialización va en ayuda de Todo Mejora. Cada persona que compre este producto estará donando $1.500 a la organización, mientras que otra cifra de lo recaudado será para continuar con el proyecto Escuela de Amor, que busca entregar herramientas a los adultos que conforman la comunidad escolar para tratar temas que afectan a niños y adolescentes.
“Este labial está inspirado en el amor propio. Resume lo importante que es trabajar la autoestima y auto aceptación, porque sabemos que cuando logras amarte, todo alrededor tuyo mejora un poco más”, expresó Marcos Martínez, encargado de Business Beauty del Grupo Empresas Davis, a cargo de la marca Etienne Cosmetics.
“Además, como marca que promueve estos pilares, nos importa el bienestar de los menores que sufren bullying, debido a distintos tipos de discriminación por los que atrevieran y que nos permitió colaborar en la creación de Escuela de Amor, cuya experiencia nos dio la posibilidad de dar un paso más hacia el compromiso social innovando con YOUNIQUE”, agregó Martínez.
Por su parte, Matías Trujillo, director de sostenibilidad de Fundación Todo Mejora, explicó que “esta alianza permite a Todo Mejora llegar a más niñas, niños y jóvenes con un mensaje de esperanza, a través de un apoyo concreto”.
En 2021 se inscribieron más de 2 mil personas a lo largo de todo Chile en los talleres de Escuela de Amor. “En una nueva versión esperamos que más padres, adultos responsables y comunidades educativas, tengan herramientas para abordar conversaciones difíciles con adolescentes y jóvenes”, sostuvo Trujillo.
Y agregó que “el diálogo intergeneracional es fundamental para la promoción del amor propio y el cuidado comunitario. En Escuela de Amor lo comprobamos con los potentes testimonios que compartían quienes participaban día a día en los talleres y que veían la instancia como un espacio valioso de formación”.
YOUNIQUE estará disponible en la página de Etienne, además de perfumerías y tiendas asociadas del retail.