Como una “mala señal” calificó Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el que los grandes empresarios no recibieran una invitación para asistir al cambio de mando presidencial entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric el pasado 11 de marzo.
En traspasos anteriores, el gremio sí fue convocado.
En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el líder del gran empresariado chileno afirmó que “fue una mala señal” de parte de la administración de Boric el no haberlos considerado en la instancia.
Sutil remarcó que el mundo empresarial colaborará con los avances que el país necesita, pero que le preocupan aquellas iniciativas “que no son sostenibles ni sustentables” en el tiempo.
En esa línea, dijo también que le preocupa la profundización de ciertas “divisiones” que han emanado en el debate constitucional.
“Aspiro a que Chile llegue al desarrollo, con cohesión social, mejores derechos para las personas. Pero eso se construye con acuerdos. Lo que estamos viendo en la Convención es precisamente lo contrario: más división, menos participación y segregación (…)”, opinó.