El establecimiento de Mercado Libre en la zona, además, generará más de 300 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

La empresa de eCommerce, Mercado Libre, optó por una comuna del Gran Concepción para instalar un nuevo centro de distribución, el cual ya fue inaugurado. Se proyecta que sólo en esta fase inicial generará al menos 340 plazas laborales.

Para las dependencias de la compañía en la zona se optó por San Pedro de la Paz. Se trata de un establecimiento de más de 4.100 m2.

Ignacio Hevia, director comercial de la empresa en Chile, comentó que con este centro esperan “asegurar entregas en menos de 48 horas a todos los usuarios de la región del Bío Bío, e incluso dentro del mismo día”.

La bodega, llamada Service Center o Centro de Última Milla, ayudará a reducir y optimizar el tiempo de distribución de paquetes posterior a la venta en las distintas localidades.

“En este centro de San Pedro de la Paz se coordinarán entregas de miles de productos, no solo en las mayores concentraciones urbanas como Concepción, San Pedro de la Paz o Talcahuano, sino también en lugares menos poblados como Hualqui o Rafael”, detallaron desde Mercado Libre.

En un día de alto movimiento, se proyecta que más de 100 vehículos salgan a ruta para distribución, lo que implicaría el traslado de unos 8.000 paquetes diarios.

Por último, en términos de generación de empleos, la empresa estima la creación de alrededor de 340 puestos de trabajo (directos e indirectos) en esta fase inicial (equipo local, operadores, guardias y coordinadores, además conductores y peonetas).