Por segundo año consecutivo, la entidad es parte de este exigente índice de referencia mundial para los inversionistas y que evalúa a las empresas considerando criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernanza.
Santander Chile mantiene un férreo compromiso por llevar adelante una gestión responsable con el medioambiente y con el desarrollo sostenible de las comunidades, esfuerzos que han sido reconocidos a nivel internacional en diversas oportunidades.
En esta ocasión, la entidad consolidó su participación en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de Mercados Emergentes, al integrar este exigente índice por segundo año consecutivo, luego de alcanzar los 77 puntos sobre 100 y aumentar su percentil a 91, mejorando su performance en áreas como Gobierno Corporativo, Códigos de Conducta, Ciberseguridad, Atracción del Talento e Indicadores de Prácticas Laborales. Gracias a la puntuación obtenida, Santander se mantiene como el único banco chileno incluido en este índice junto a otras seis compañías del país.
Además, el Banco es parte también del DJSI MILA Pacific Alliance desde 2017 y del mismo indicador para Chile desde 2016.
“Cada día trabajamos por ayudar a las personas y empresas a progresar y esto lo hacemos a su vez preocupándonos siempre del cuidado y respeto por el planeta y con impactos positivos para todos nuestros grupos de interés. Las empresas, independiente de su rubro y tamaño, no pueden desconocer los efectos del cambio climático sobre nuestra vida y es por ello que debemos avanzar entre todos para generar soluciones que permitan combatir este devastador fenómeno. Esto es parte de lo que implica ser cada día un banco más responsable”, afirmó Robert Moreno, gerente de Relaciones con Inversionistas de Santander Chile.
El ejecutivo agregó que “hemos visto un creciente interés de parte de los inversionistas por aquellas compañías que integran factores ambientales, sociales y de gobernanza, además de su dimensión económica. Por eso, estamos muy orgullosos de integrar nuevamente este índice, porque nos posiciona entre las grandes empresas mundiales que están cada vez más preocupadas por estos temas tan relevantes”.
Los resultados obtenidos en esta oportunidad están en línea con otros reconocimientos logrados por la entidad en estas materias. En efecto, Vigeo Eiris mejoró la calificación de Santander Chile en su análisis 2021, aumentando su puntaje ESG lo que le permitió ascender desde una evaluación de “robusto” a “avanzado” e instalarse como uno de los tres mejores bancos retail en esta dimensión dentro de un universo de 89 compañías evaluadas en mercados emergentes.
Además, por tercer año, el Banco fue reconocido con el premio “La Voz del Mercado” que entrega EY, la Bolsa de Comercio de Santiago y el Instituto de Directores de Chile a las compañías que cuentan con los mejores gobiernos corporativos del país.
Adicionalmente, Informe Reporta destacó la memoria 2020 de Santander Chile, ubicándola en el primer lugar del sector servicios financieros e inmobiliarios y cuarto en el ranking general. Esto habla de que entregar información clara y fidedigna a los diferentes grupos de interés es un elemento clave en el marco de una banca cada vez más responsable con el entorno y la sociedad.
A nivel de Grupo, Santander se posicionó como el décimo banco más sostenible del mundo en la versión 2021 del DJSI. En esta oportunidad, la entidad obtuvo la máxima calificación en diversas áreas evaluadas tan importantes como inclusión financiera e información medioambiental, mejorando significativamente en aspectos como capital humano y finanzas sostenibles.