La empresa Aceros AZA informó durante la jornada de este viernes que a partir de agosto, empezó a pagar en menos de 24 horas a sus proveedores.
La acción favorece al 100% de las pymes que entregan chatarra ferrosa, a partir del momento en que ellos emitan sus facturas.
Hermann von Mühlenbrock, gerente general de AZA, explicó que la instancia se dio tras “la firma de un convenio con el Banco de Chile”.
Agregó que :”Esto nos permitirá que todos nuestros proveedores tengan el pago transferido el mismo día en que emiten la factura, lo que consolida nuestro modelo de colaboración y de creación de valor social”.
Adicionalmente, desde AZA se informó que tiene un sistema de pago acelerado a todas las pymes, las que recibirían su dinero entre 7 y 15 días después de emitir su factura.
AZA es el mayor reciclador de chatarra ferrosa del país y -según indican- la empresa tiene una capacidad instalada para producir 520.000 toneladas de acero.
Este proviene de más de 500 millones de kilogramos de chatarra ferrosa reciclada.
“Cuidamos el medio ambiente cuantificando y reduciendo los impactos ambientales de nuestros productos. Nos preocupamos por las comunidades con las que nos relacionamos” aseguró la empresa en su página web.