Adidas venderá Reebok a la empresa Authentic Brands Group de Estados Unidos, la cual maneja marcas como Forever 21, Nautica, Nine West, entre otras.
En febrero, Adidas comunicó que había decidido “empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años.
“Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar su potencia del crecimiento de forma independiente”, explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted, en aquella oportunidad.
Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos), en 2006 por 3.800 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su competencia con Nike.
Pero Reebok no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.
La marca estaba valorada a principios de año en unos 800 millones de euros (unos 973 millones de dólares), tras sucesivas devaluaciones.