Desde hace 10 meses, la vida del empresario Andrónico Luksic sufrió algunos cambios, aunque por decisión propia.
El presidente de Quiñenco (CCU, Banco de Chile) a sus 66 años tomó la determinación de irse a vivir a Villa O’Higgins, región de Aysén, en donde posee un terreno de 30 mil hectáreas.
Se instaló ahí previo a la propagación de la pandemia y optó por dilatar su estadía a modo de resguardo.
De acuerdo a información publicada por Diario Financiero, Luksic ahora además usa el pelo largo. “Y no tengo ningún interés en cortármelo”, dijo durante una reunión online con miembros del sindicato de CCU, luego que uno de los presentes notara el cambio de look.
En este contexto, ahora también se sumó al teletrabajo y mantiene reuniones por Zoom con los gerentes de sus empresas, además de dedicarse a actividades propias de la vida de campo.
Incluso, y tras enterarse de la brecha digital que afectaba a la zona, Luksic realizó gestiones con Entel logrando así revertir la situación, ya que la empresa a los días después levantó más infraestructura en el sector, mejorando así los servicios de telefonía y conectividad a internet.
En el marco de esta nueva vida, el empresario incluso está analizando -según Diario Financiero- realizar oficialmente su cambio de domicilio para así poder votar en las elecciones para constituyentes. Como está inscrito en Las Condes no pudo sufragar para el Plebiscito.
En este tiempo Luksic también estrechó lazos con el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, con quien analiza cómo potenciar la economía de la comuna.
“Es nuestro vecino”, expresó la autoridad al citado medio.
Ambos se reúnen quincenalmente en la municipalidad o en la casa del empresario, para estudiar inversiones ligadas a la tierra o el ganado que ayuden con creación de empleos para la comunidad.