El equipo de Megatime, que brinda información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria de la industria automotriz durante el período entre enero y mayo de 2020, evaluando la participación publicitaria de las marcas de automóviles en los medios que verifican.
Para el período estudiado, los datos reflejan que Mitsubishi tuvo la mayor inversión publicitaria, dominando con 21,1% de la participación, seguido por Suzuki con 15,8% y en tercer lugar Ssangyong con 13,3%.
La lista del top marcas con mayor inversión publicitaria continua de la siguiente manera: Ford – Dfsk – Chevrolet – Dodge – Kia – Toyota.
Durante 2020, la industria automotriz se ha visto afectada por la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, el total de la inversión publicitaria de este rubro se distribuyó de la siguiente forma: Enero – 42,3% – Febrero – 19,4% – Marzo – 36,0% – Abril – 0,8% – Mayo – 1,5%.
El estudio reflejó que los modelos de automóviles con mayor inversión publicitaria, durante el período comprendido entre enero y mayo de 2020, son: Vitara de Suzuki con 14,6%, en segundo lugar la L200 de Mitsubishi con 12,1% y en tercer lugar la Musso Grand de Ssangyong.
La información sobre la inversión publicitaria de la industria automotriz considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro), especificados en cada gráfico.
Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.