La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ofició a la aerolínea Latam luego de que esta se acogiera a la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Sobre el proceso, el CMF le exige a la empresa que aclare “Cuándo presentó o presentaría la sociedad la solicitud voluntaria de amparo para acogerse al citado Procedimiento Capítulo 11 y en qué plazo quedaría acogida dicha solicitud”.
Según información que replica el diario Financiero, también preguntan por “cuáles serían las implicancias de dicha determinación para los acreedores en general y para los acreedores del mercado local, refiriéndose en específico al mecanismo que se utilizará para ello conforme a la legislación nacional”.
Así también pidió información de por qué no se utilizó el mismo mecanismo para las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay.
En tanto, sobre los 900 millones de dólares que harán algunos accionistas, desde la CMF piden puntualizar “las características de dicha figura legal, particularmente en cuanto a preferencias respecto a otros deudores”.