AFP Cuprum anunció que ha tomado diversas medidas para cuidar la salud de colaboradores y afiliados. Es por eso que, a partir de junio, ampliará a los mayores de 75 años el pago de pensiones a domicilio, quienes, de acuerdo con lo establecido por la autoridad sanitaria, son personas de alto riesgo y deben permanecer en cuarentena obligatoria.
Esta medida se suma a lo realizado por la administradora desde abril, ocasión en que comenzó la campaña de pagos a domicilio para los mayores de 80 años.
Lo anterior, con el objetivo de proteger a los pensionados y evitar los traslados a las sucursales, con el alto riesgo sanitario que ello implica, disminuyendo así en un 60% los pagos en efectivo entre los meses de marzo y mayo, según informan.
“Creemos que este tipo de soluciones han sido muy relevantes para nuestros pensionados, pues les facilita enormemente este proceso, en un momento muy complejo, principalmente para los adultos mayores, quienes son población de riesgo en este contexto de pandemia”, señaló Martín Mujica, gerente general de AFP Cuprum.
Junto a esta campaña, destaca también el aumento de pagos de pensiones a través de transferencias electrónicas, donde ha habido un aumento de un 11% en depósitos en cuentas bancarias, y un 17% más de pagos en cuentas vistas, entre marzo y mayo, como también una disminución de un 23% de los pagos a través de correos certificados, según datos de AFP Cuprum.