Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanzó el reto global Santander X Tomorrow Challenge, para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.
“El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío, son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”, declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.
Los emprendedores de cada país podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.
Los 20 seleccionados, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes, que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.
100 millones frente al coronavirus, 30 de ellos para Educación
Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la Covid-19; que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la Educación y cuyas iniciativas están coordinadas por Santander Universidades.
Se están promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se está apoyando a estudiantes en situaciones socio-económicas difíciles para que puedan continuar el curso académico, se están desarrollando estudios de posibles escenarios de salida de la crisis y se está trabajando también en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.
La plataforma Santander X busca convertirse en la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo, conectando a los emprendedores con los tres recursos más valiosos para ellos: talento, clientes y fondos.
Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002, a través de Santander Universidades, y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, Banco Santander fue reconocido como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / Unesco / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.