En febrero pasado DiDi convocó al gremio de taxistas a su plataforma y, en sólo tres meses, según informan, ha sumado más de diez mil conductores a la aplicación.
El servicio de DiDi taxi comenzó a operar en la región Metropolitana el pasado 27 de febrero, con más de 5.300 conductores, y hoy ya cuenta con la mitad de la flota de
“techos amarillos” de la capital, precisan desde la empresa.
Esta alternativa de emprendimiento ha logrado ayudar a miles de taxistas, que han visto en la tecnología de DiDi una oportunidad para generar ingresos durante la crisis por el
Covid-19, pudiendo operar en las zonas en cuarentena y también durante el toque de queda.
Los viajes a través de DiDi Taxi se han convertido en una alternativa conveniente para los usuarios que no tienen la posibilidad de quedarse en casa, y de quienes deben salir a
cumplir con sus actividades o funciones obligatorias.
De esta manera, DiDi implementó viajes a mitad de precio para trabajadores de la salud, de servicios clave y para los adultos mayores del país, asumiendo el 100% del costo de estas iniciativas para no afectar las ganancias de los miles de socios conductores y taxistas que utilizan sus aplicaciones a lo largo de Chile.
A lo anterior se suma el reciente lanzamiento de DiDi Entrega, servicio que está disponible en todo el país y que permite el traslado de paquetes con los conductores mejor evaluados por los usuarios de la aplicación.