En 2003 nació en la Bahía de Valparaíso una microcervecería que hoy ha logrado ganarse un puesto en el mercado de las artesanales a nivel nacional, y también en otros países: Cerveza del Puerto.
Lo que se originó como un emprendimiento antes del boom del movimiento artesanal, hoy no sólo se comercializa en varios pubs chilenos y en la tienda online Compraweb con despacho a todas las regiones, sino que también ha llegado al extranjero, incluyendo a Argentina y China.
Y su destino más destacado: Finlandia, donde están presentes en más de 300 salas de supermercados.
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La microcervecería “nace de la pasión por elaborar cervezas en forma artesanal bajo estrictos parámetros de calidad, utilizando sólo los mejores ingredientes naturales. Nuestro corazón está en Valparaíso, la ciudad puerto que nos vio nacer en 2003 como precursores del movimiento artesanal que se estaba formando”, comentan desde la empresa porteña.
Y la clave está en que no usan ningún aditivo: sus cervezas son de origen 100% natural.
“Su esencia está en el arte de elaborar cervezas, innovando minuciosamente las técnicas tradicionales para hacer de cada cerveza una experiencia única. Sólo usamos agua, cebada malteada, trigo malteado, lúpulos y levaduras. No utilizamos ni preservantes ni otros aditivos”, explican.
“Los colores, aromas y sabores provienen naturalmente del proceso productivo, que consistentemente llevamos a cabo en cada uno de los lotes que elaboramos y que les dan todo el carácter porteño a nuestras cervezas”, acotan.
Otra cosa que destaca de sus productos son los envases, cuyos diseños están hechos para recordar el puerto, pero con un toque creativo inclinado hacia los piratas.
“El packaging apela a su origen, logrando retratar el paisaje y ambiente porteño de Valparaíso. Son estas etiquetas las que dan vida a 9 estilos de cerveza: Pale Ale, Amber Ale, Porter, Summer Ale, American Pale Ale, Session IPA, Strong Ale, Scottish Ale, Dunkel Weizen y Robust Porter”, indican.
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En paralelo a la botella clásica de 330cc para todos los estilos de cerveza, en 2017 lanzaron un nuevo formato para las reconocidas Pale Ale y Amber Ale: un botellón de 1 litro. Este producto replica el diseño del pirata serigrafiado a tono acorde a su estilo, luciendo muy atractivos para los consumidores.
“Con el poco tiempo transcurrido desde la estrategia de reposicionamiento iniciado hace sólo un par de años, la cervecera ha venido convirtiéndose en un actor relevante entre los cerveceros artesanales nacionales”, concluyen.
Y afirman que “la estrategia es seguir incorporando nuevos mercados en nuestro portafolio de clientes, pero siempre ir creciendo consistentemente, asegurando la calidad, el servicio y la eficiencia, unos de nuestros ejes estratégicos”.
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