Pedidos Ya minimizó y rechazó las manifestaciones y descontento que han evidenciado algunos trabajadores colaboradores en Santiago, donde han organizado marchas y este viernes llegaron hasta las oficinas de la empresa denunciando malas condiciones laborales.
En un comunicado, la empresa apuntó que mantienen un “compromiso con la salud y seguridad de todos los que forman parte del ecosistema de delivery en Chile”.
“Rechazamos enfáticamente esta medida adoptada por una minoría que no representan a los más de 7.000 que prestan servicios de forma habitual”, añaden.
Aseguran que como empresa se esfuerzan para generar las mejores condiciones laborales. Además, afirman que los repartidores han aumentado sus ganancias gracias a las medidas que han tomado en el último tiempo en la estructura de pagos.
“La compañía ha implementado guías y planes de acción internos y externos e informado y promovido el riguroso seguimiento de las medidas de higiene y precaución recomendadas por las autoridades”, expresan.
“Asimismo, ha sido proactivo en amplificar toda información relacionada con medidas de higiene y cuidado entre quienes prestan servicio, tomando acciones para brindar seguridad a usuarios, comercios y repartidores”, complementan.
Afirman haber entregado más de 6.000 kits de higiene a sus repartidores a lo largo del país, entre otras medidas.
“Creemos en el diálogo pacifico y manifestamos nuestra disposición para evacuar las dudas de todos quienes necesiten más detalle. Por otro lado, condenamos todo tipo de actos violentos que puedan realizarse frente a otros prestadores de servicio de la plataforma y frente a trabajadores dependientes de PedidosYa”, señalan.
“En este sentido, estaremos evaluando las distintas medidas judiciales a adoptarse en virtud de las amenazas recibidas, las cuales ya han sido denunciadas a las autoridades policiales correspondientes”, cierran.