Debido al problema sanitario que ha originado el coronavirus (Covid-19) a nivel global, la aerolínea Latam anunció nuevas restricciones al respecto y cancelación de una de sus operaciones.
La compañía indicó que se encuentra realizando un monitoreo constante y que adoptará “todas las medidas que las autoridades de salud determinen, incluyendo los protocolos de manejo de pacientes con síntomas de la enfermedad, velando siempre por el bienestar y seguridad de sus trabajadores y pasajeros”.
En ese contexto, confirmó que suspendió su operación Sao Paulo-Milán de manera temporal hasta el 16 de abril.
“La medida se basa en la propagación del virus en el norte de Italia junto a la caída en la demanda de la ruta”, agregó Latam.
Además, la empresa dispuso alternativas de viaje (cambio de fecha o vuelo, cambio de origen/destino o devolución) para aquellos clientes afectados por restricciones de ingreso a territorios específicos.
¿Cuáles son esos territorios específicos que están imponiendo restricciones?: Estados Unidos, Jamaica, Nueva Zelanda, Australia, Israel y Paraguay. Eso sí, las restricciones no corren para todos los pasajeros. La precisión al respecto se puede conocer aquí.
De momento, otras aerolíneas locales como Sky y JetSMART -que operan vuelos nacionales y regionales- no han informado alteración de sus operaciones.
Por último, Latam expresó que “lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar” e invitó a sus pasajeros a la opción de reprogramar su vuelo.