La Corte Suprema acogió una demanda que interpuso la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en contra de Cencosud S.A., en la cual acusó una práctica anticompetitiva por adquirir un supermercado en Valdivia sin aplicar indicaciones ligadas a las respectivas consultas.
En detalle, Cencosud adquirió el ex Bigger de la capital de Los Ríos (desprendido de SMU) para poner en funcionamiento una sucursal de Jumbo.
En ese contexto, se acusó a la empresa de levantar el supermercado trasgrediendo precisiones del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
Según informó el Poder Judicial, la Tercera Sala del máximo tribunal estableció que Cencosud incumplió las medidas de mitigación ordenadas en la fusión de SMU S.A. con Supermercados del Sur.
El recurso de reclamación ordenó a la firma liderada por Horst Paulmann, por tanto, a realizar las acciones “tendientes a la desinversión de inmueble arrendado en la ciudad de Valdivia, en cumplimiento con las medidas de mitigación ordenadas para evitar la concentración del mercado”.
Finalmente, Cencosud tendrá que iniciar las acciones tendientes a la desinversión del inmueble dentro de un periodo máximo de seis meses de notificada la sentencia “o someter a consulta la celebración del contrato de arrendamiento celebrado entre la demandada e Inmobiliaria Catedral el 5 de agosto de 2016, dentro de un plazo no superior a 3 meses de notificada la sentencia”.