Con una poco grata sorpresa se encontraron algunos usuarios de MACH durante los últimos días, luego de abrir la aplicación y encontrarse con “cobros fantasmas” que les dejaron sus saldos en números negativos.
La situación fue denunciada por varios usuarios, quienes compartieron pantallazos dando cuenta de la situación en redes sociales y avisando a la plataforma para corregir la situación.
#MACH ???? Saldo negativo. Alguien más le está pasando? pic.twitter.com/gjDKJIaYrw
— marita (@maritadeelmer) February 1, 2020
Como es eso??
Yo uso MACH para hacer mis compras online y reviso siempre que se realice es descuento de mi saldo y lo comparo con lo de la compra y todo es correcto..
Como puede ser que uno tiene un saldo en contra si siempre se a descontado lo que corresponde. pic.twitter.com/TuGfLRebtt— yesenia silva (@yesenia_y_maria) February 1, 2020
@somosmach qué pasa si no abono al saldo en negativo? Simplemente no podemos seguir usando mach? Porque tengo un saldo negativo de sobre $100.000 que no se de donde salió y tampoco voy a pagar yo si fue error de ustedes.
— DM (@jinniesvuu) February 1, 2020
@SERNAC hola, resulta que tengo la tarjeta mach del banco bci, ayer tenia saldo en positivo, y hoy me meto a la app y resulta que me encuentro con mi saldo en negativo, los encargados de la app no responden al problema y ya somos varias personas con el mismo problema sin resolver pic.twitter.com/iO0NTmRlKl
— Daeger (@Daeger12) February 1, 2020
Y hay personas con mucho más saldo en contra. MACH no está dando ni una respuesta alguna a esto, a muchas personas les ha afectado y a otros no
MACH siempre me ha parecido una app impecable pero luego de esto y de notar que su centro de ayuda apestan… No sé que pensar. pic.twitter.com/7Px84TqaFz— Juan Pablo ツ (@Zoder01) February 1, 2020
En respuesta, inicialmente, MACH explicó el pasado 31 de enero que la situación se debe a que dicho día regularizaron transacciones de compras “que no habían sido procesadas, lo que generó que el saldo de algunos usuarios se viera afectado”.
Hola: Hoy hemos regularizado transacciones de compras que no habían sido procesadas lo que generó que el saldo de algunos usuarios se viera afectado. Pedimos disculpas por los inconvenientes y estamos trabajando para resolver todas las dudas🔧🙏
— MACH (@somosmach) January 31, 2020
Sin embargo, luego que las quejas persistieran, desde la empresa anunciaron una nueva medida, indicando que “asumiremos el costo total de las compras que se procesaron tarde y lo abonaremos a las cuentas afectadas”. En las próximas 72 horas podrán ver el abono reflejado en su saldo e historial de movimientos”.