La marca de cosméticos Natura -con sede corporativa en Brasil y amplia presencia en Chile a través de la venta mediante catálogos- anunció en mayo que adquiriría a Avon, firma estadounidense que es una de sus principales competencias con similar modelo de negocio.
Durante las últimas horas se conoció que la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la operación, al concluir que “no plantea conflictos de competencia”, informó Valor Futuro.
De este modo, Natura y Avon sumarán 6,3 millones de consultoras en el mundo y más de 3 mil tiendas.
Avon fue fundada en 1886 y durante los últimos años ha enfrentado una crisis económica. Incluso, en 2016 de especuló que podría declararse en bancarrota.
Actualmente la firma tiene presencia en 60 países y el 50% de su facturación la obtiene en América Latina, siendo Chile su mercado más estable.
Por su parte, Natura opera en el mercado de la cosmética de 1974 con venta mediante consultores tanto en América como en Europa. Hace al menos 15 años superó a su otrora principal rival, Avon, en ventas a nivel mundial.