La multitienda chilena Falabella ofreció disculpas este sábado luego de que una serie de imágenes de su último catálogo generaran molestia en redes sociales.
El problema fue que algunos de los modelos -niños y adultos- de las fotografías aparecían tapándose un ojo, lo que muchos interpretaron como una alusión a quienes han sufrido graves traumas oculares en el contexto del estallido social.
Ante el revuelo causado, que incluso llevó a la firma a convertirse en tendencia en Twitter, Falabella emitió un comunicado a través de sus cuentas en redes sociales, donde además de disculparse y anunciar el retiro de la publicidad, explicaron que las imágenes fueron tomadas meses antes de la crisis en Chile en el contexto de una campaña que se realizó en agosto.
“Lamentamos que algunas fotografías de nuestro catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente de nuestra página web. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad al catálogo realizado en agosto para el Día del Niño. Ofrecemos disculpas por lo ocurrido. En Falabella nunca existió la intención de aludir a la difícil situación del país”, indicaron en Instagram e hicieron una declaración similar en Facebook.
De hecho, algunos usuarios en Twitter recordaron que efectivamente estas imágenes son muy parecidas a las del catálogo del Día del Niño, donde incluso se repetirían algunas de las fotos.
Nobleza obliga.
Está campaña fue en agosto. #DiadelNiño.
Falabella excusada. pic.twitter.com/12jKAKko5K— Observatorio Democrático (@ObservatorioDmc) December 7, 2019
Desde #Falabella me informan q las fotos eran de un cátalogo anterior, y q al ver q estaban en distintas plataformas de la tienda, un error de contexto y momento histórico básico, bajaron las imágenes y, dieron las disculpas pertinentes a los q se sintieron pasados a llevar. pic.twitter.com/6ZLpbkSWbw
— cristian leporati (@cleporati) December 7, 2019