Walmart, que en Chile opera con los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, sufrió el robo y destrucción de varios de sus locales a lo largo del país tras el estallido social.
En detalle, la empresa ha enfrentado más de 1.300 saqueos y la destrucción de decenas de locales a nivel parcial y total.
Lo anterior afectó sus operaciones y los obligó a activar un plan para reubicar a 4.000 trabajadores, según publicó Diario Financiero.
Sin embargo, la firma admitió que contempla el pago de indemnizaciones, ya que habrá empleados que no podrá reubicar y que tendrá que desvincular.
“(…) El contexto en el que nos encontramos hace que esta sea una medida necesaria mientras la operación no logre reponerse de los efectos de la destrucción de locales”, expresaron desde la firma.
El 14 de noviembre -a poco menos de un mes de que iniciara la crisis en Chile- Doug McMillon, CEO de Walmart, señaló que la contingencia afectó severamente sus operaciones.
“Nuestras empresas en Chile se han visto seriamente afectadas por los disturbios civiles”, dijo el ejecutivo mientras entregaba un reporte de resultados.
Seguidamente, añadió que la seguridad de los asociados y sus familias “junto con nuestros clientes, son lo más importante ahí”.
Por último, McMillon detalló que experimentaron una “gran cantidad de cierres de tiendas” como resultado de los eventos.