Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en los dos catastros del Ministerio de Economía y las que pertenecen a algún gremio, la cartera de Estado con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzaron la campaña “APÓYAME, juntos por nuestras Pymes”.
El objetivo de lo anterior es incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño.
La actividad, que es parte del plan #ElijoPyme que impulsa el Gobierno para apoyar a las Pymes, fue presentada por el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al presidente de la CCS, Peter Hill, entre otras autoridades.
La campaña está dirigida a las pequeñas empresas a lo largo de todo el país que sufrieron daños materiales en el último mes, que tuvieron bajas ventas por lucro cesante y que se registraron en los dos catastros que realizó el Ministerio de Economía.
También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio.
En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl. Este proceso de postulación culminará a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.
Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre.
Requisitos
Para participar en la web y ofrecer sus productos las Pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara y visible sobre:
-Ley de Protección al consumidor.
-Información de retracto.
-Condiciones de despacho.
-Condiciones de compra.
-Condiciones de devolución.
-Condiciones de anulación.
-Edad mínima de contratación.
En caso de que una Pyme quiera entregar ofertas especiales, los productos o servicios que forman parte de las promociones deben presentarse de forma clara e inequívoca para el cliente final.
Se deberá informar claramente el alcance territorial de las ofertas. Los precios deberán incluir todos los cargos asociados al producto o servicio ofrecido (como el despacho, ya sea que se pague en el sitio o en modalidad “por pagar”).
Por último, se deberá informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, así como los mecanismos para devolución o cambio de productos.