El Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y de Economía, anunció medidas que permitirán a las pequeñas y medianas empresas mayor acceso a financiamiento por hasta 7.400 millones de dólares, a través de la capitalización de Banco Estado y otras acciones.
Así lo explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien señaló que pretenden inyectarle 500 millones de la divisa estadounidense a Banco Estado.
Producto de la contingencia social, durante las últimas semanas muchas Pymes se han visto seriamente afectadas por los hechos violentos, así como también por una importante disminución de sus ventas.
Esa situación ha comprometido su liquidez, capital de trabajo, empleo y acceso a financiamiento, tal como lo explica el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alejandro Santana (RN).
En tanto, el diputado del PS e integrante de la misma instancia parlamentaria, Manuel Monsalve, valoró las medidas porque la crisis social de Chile también necesita poner el foco en la economía.
Como medida adicional, el Ministerio de Economía capitalizará el Fondo de Garantías de Créditos para Pymes de Corfo (Fogain) con 200 millones de dólares.
En concreto, dichas medidas permitirán a las Pymes acceder a financiamiento de inversión y capital de trabajo por un monto total de hasta unos 3.000 millones de la divisa norteamericana.