La aerolínea Latam informó este lunes el estado de sus operaciones y recomendó a los pasajeros no acudir al aeropuerto en caso de cancelaciones.

En este contexto, llamó a sus clientes a revisar el estado de sus vuelos en latam.com antes de movilizarse al aeropuerto.

Entre los días 19 y 21 de octubre, la compañía ha debido cancelar un total de 253 vuelos y reprogramar 27, afectando a más de 45 mil pasajeros.

Adicionalmente, ha decidido extender su flexibilidad comercial, permitiendo a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile entre el 20 al 24 de octubre, la posibilidad de cambiar la fecha de sus viajes sin costo.

¿Cuáles son las opciones para los pasajeros?

Latam detalló que ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 24 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección “Reprograma tu Vuelo” de latam.com.

Para los pasajeros que planifican viajar entre el 20 y 24 de octubre, recomendó:

-Estar atento a la información publicado en los canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook) que se irán actualizando en forma continua.

-Revisar el estado de tu vuelo en: o Mis Viajes en latam.com o Estado de Vuelos en latam.com; o en la APP de la aerolínea.

-De igual modo, eealizar el check-in con 48 horas de anticipación a través de dichas plataformas.

Para para los pasajeros que necesitan otro tipo de solución:

-En caso de un vuelo cancelado por esta situación, se puede solicitar la devolución a través de latam.com.

-Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, se debe realizar vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.

Por último, la empresa de transporte aéreo expresó que “lamenta profundamente los inconvenientes causados por esta situación, y está trabajando para otorgar las mejores alternativas para sus pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio”.