El crecimiento del mercado digital en nuestro país es una realidad, donde expertos proyectaron que durante este año se logrará superar la barrera de los 7 millones de dólares en ventas online, pasando los U$5 mil millones en ventas del 2018, un crecimiento 34,6% del que se señalan a las mujeres como el motor del comportamiento de compra electrónicas en Chile.

De esta forma, el mercado nacional se ha convertido en un punto estratégico en la región para emprendimientos en eCommerce, donde distintas compañías han visto con buenos ojos invertir en nuestro país para comenzar proyectos de innovación en ventas electrónicas.

Una de estas compañías es Lentesplus, la primera óptica en línea de Latinoamérica, que nace hace 5 años en Colombia, y ha podido expandir su servicio en la región llegando a México, Argentina y Chile, con más de 70.000 clientes en el continente desde la fundación de la empresa.

En la startup que suma más de 17 mil clientes en nuestro país desde su llegada en 2015, logrando la venta de casi 2500 lentes mensualmente en promedio durante el 2019, señalan que las mujeres son el pilar de las ventas electrónicas en el mundo, siendo esta una tónica que no es diferente en la categoría del Visual Health eCommerce.

“Es un fenómeno de la categoría de lentes de contacto, y es una constante en el mundo de ventas electrónicas, donde las mujeres son más propensas a comprar en línea, y en particular en nuestro rubro, las mujeres usan más lentes de contacto, ya sea por temas estéticos o de salud, y Chile en este sentido no es la excepción, ya que hoy en día las mujeres representan el 64% de nuestros clientes“, señaló la CMO en Latinoamérica de Lentesplus, Natalia Vargas.

Revolución del eCommerce Health Care

La prevención de la salud, y la búsqueda de los servicios sanitarios, médicos y de laboratorio por internet viven un crecimiento exponencial en el mundo, donde a pesar de que en Latinoamérica los números están lejos de acercarse a los de EE.UU y Europa, la región vive un desarrollo en la cultura de negocios digitales.

Aunque expertos señalan que este ha sido un proceso lento dada la estructura cultural de los países latinoamericanos, el modelo eCommerce ha ido poco a poco y exitosamente expandiéndose en las naciones de la Región, donde actualmente en América Latina el 60% de la población tiene acceso a internet y casi en un 42% de los hogares tienen computadora con el 10% de banda ancha fija.

“Sabemos que Latinoamérica está más rezagado respecto del comercio online, en comparación con mercados más maduros como EE.UU, y Europa, donde en esta parte del mundo la venta de lentes de contacto se da más de manera online que física, sin embargo, esto demuestra que la tendencia va hacia allá, y en donde nosotros estamos ayudando y centrando nuestros objetivos para que esta tendencia se acelere“.

Natalia Vargas - CMO Latam Lentes Plus
Natalia Vargas – CMO Latam Lentes Plus

La compañía que ha logrado un 37% de crecimiento en ventas en el primer semestre de 2019 en relación a lo logrado el segundo semestre del 2018, a buscado combatir los altos precios del mercado, largos tiempos de entrega, con la personalización un servicio que que llega de manera gratuita a tu hogar, y en el que han visto a nuestro país como un punto estratégico para su crecimiento y expansión en la región.

Chile es uno de los más avanzados en comercio electrónico, donde la penetración del internet es mucho más fuerte respecto de los demás países de Latinoamérica. Te encuentres con un tipo de consumidor con un muy buen poder adquisitivo , educado a nivel digital, por lo que el país cumple con ciertas variables en donde desarrollar comercio electrónico es mucho más fácil, siendo en ventas para nosotros el segundo país después de Colombia, por lo que se convierte en un país central para la expansión de la compañía en la América Latina“, indicó Natalia Vargas.

Tras su irrupción en el mercado del eCommerce Health Care, en la empresa dedicada a la salud visual buscarán seguir innovando para permanecer como líderes en las ventas de lentes de contacto en la plataforma web y que de esta forma le permita concretar su expansión en los demás países del continente.

“Si hay algo que va en el ADN de Lentesplus es el seguir constantemente innovando, todo el tiempo estamos pensando en que más vamos a hacer, en donde próximamente lanzaremos en México un piloto de un “test online”, en el que podrás hacer una prueba para sacar tu fórmula de lentes de contacto en línea, siendo algo nuevamente que no existe en Latinoamérica, y que tiene como objetivo lograr una mayor cobertura en nuestros servicios al cliente, que nos permitirá ir expandiendo la compañía en toda la región”.