Parecía ser “el negocio del año” en el mundo de la innovación surgida en Chile, sin embargo, todo se habría derrumbado.
Lo anterior, porque Walmart habría declinado en su idea de comprar Cornershop -plataforma de comercio electrónico- por un monto superior a los 225 millones de dólares.
Dicha información, difundida por el vespertino La Segunda, sucedería pese a que la multinacional de origen estadounidense había obtenido la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para concretar la adquisición.
En dicha determinación habría sido relevante lo que ocurrió en México, en donde la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) impidió a Walmex (filial de Walmart en ese país) adquirir la plataforma, por razones ligadas a la libre competencia.
Conforme al vespertino, los creadores de Cornershop -Juan Pablo Cuevas, Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga- habrían enviado un mail a sus inversionistas indicándoles que “el negocio no va”; y que lo sucedido en México entre el regulador y Walmex habría sido determinante.
Paolo Colonnello, uno de los “inversionistas ángeles”, dijo al citado medio que actualmente este emprendimiento vale mucho más que hace un año. De este modo, podría llegar otra empresa interesada y ofrecer una mejor suma de dinero por ella.