El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó en diversas actividades en el marco de la segunda jornada de la visita de Estado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a China.
A primera hora asistió a la inauguración de la segunda versión del ProChile Innovation & Investment Summit. La iniciativa fue organizada para conectar emprendimientos innovadores chilenos con el ecosistema chino de innovación y apoyar su internacionalización. “Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas, para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina”, afirmó el Presidente Piñera durante la inauguración.
Luego, el secretario de Estado participó en una actividad de promoción de vinos chilenos de la asociación Wines of Chile. Posteriormente, junto al Mandatario visitó la empresa Didi, una de las compañías líderes en innovación y transporte móvil del mundo, a través de aplicaciones.
El Canciller asistió también a un almuerzo encabezado por el presidente Piñera, donde compartió con más de 25 directivos del grupo empresarial Chile-China. Más tarde, participó en un encuentro con los representantes de cinco compañías especializadas en electromovilidad: BYD, Yutong, Sunwin, King Long y Ying Long.
Finalmente, el Ministro Ampuero acompañó al jefe de Estado a la Universidad de Tsinghua. Dicho establecimiento, uno de los 20 mejores centros educativos del mundo otorgó el grado de Profesor Honoris Causa a Sebastián Piñera.