La marca chilena de calcetines y ropa interior Monarch ampliará su planta textil y se consolidará como la más moderna de Sudamérica. El ministro de Economía, José Ramón Valente, realizó una visita inspectiva en la construcción en la comuna de Macul, en la región Metropolitana.
La inversión de la nueva planta alcanza los US$ 14 millones y aseguran que generará 400 puestos de trabajo en operación, que se suman a los 1.200 existentes en la firma.
La reconversión del Grupo Textil Monarch implica además la adquisición de 200 máquinas de última tecnología que permiten producir 1 millón de prendas mensuales.
“Esta empresa es un ejemplo e inspiración para muchos empresarios chilenos, es un ejemplo de que en Chile todo se puede hacer. Nos tenemos que convencer de que en nuestro país nos podemos adaptar a los nuevos tiempos, a la revolución del siglo XXI y competir con productos de clase mundial”, afirmó Valente.
El ministro destacó las medidas del Gobierno para impulsar el desarrollo empresarial, como la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y GPS Pyme. Señaló que la modernización tributaria “va en beneficio directo” de las pymes y la inversión.
Aldo Magnasco, presidente del directorio de Monarch, indicó que la perseverancia es clave, sobretodo frente a un mercado asiático que amenaza el desarrollo de la economía local.
“Sabemos que el futuro viene bien, por eso nos atrevimos a invertir. En Chile se puede, hay que estar siempre trabajando, hay que estar poniéndose al día y que siguiendo así, los casi 80 años que tenemos trabajando nos han demostrado que se da el éxito”, concluyó.