De acuerdo a datos entregados por cuatro entidades bancarias del país, las generaciones de millennials -nacidos entre 1980 y 1995- y centennials -nacidos a contar de 1996- han aumentado en los últimos años; representando un 58% de sus clientes.
Lo anterior se ve reflejado en el 45% de usuarios que forman parte de este rango etario en Banco Santander, así como el 26% expuesto por Banco Falabella al medio Diario Financiero.
Asimismo, desde Skotiabank se señaló que un 46% de sus clientes corresponden a la generación millennials y un 12% a la centennials.
Al igual que la entidad financiera canadiense, en BancoEstado los millennials tienen un gran avance –28% de sus clientes– y los centennials cuentan con una participación menos significativa, pero no menos importante, ya que representan un 14% de su cartera.
Los jóvenes clientes tendrían características distintas a los antiguos usuarios de las entidades, ya que son una generación que se desarrolló y creció con la tecnología digital y la inmediatez.
Es por lo anterior que desde el Banco Santander se señaló que están trabajando constantemente para adecuar la oferta, ofreciendo “productos simples y digitales, que permite la bancarización responsable”.
Respecto al tema, Claudia Heimpell, vicepresidenta de Segmentos & BI de Scotiabank, mencionó que desde la empresa también se siguen ciertas líneas tendientes a favorecer la llegada a los nativos digitales.
Por lo anterior es que se están fortaleciendo sus plataformas “complementando con modelos de atención online y robusteciendo nuestro programa de lealtad con beneficios con sentido para ellos”.
Las nuevas necesidades que los millennials y centennials demandan tienen relación con la instantaneidad y la inmediatez de los servicios; desafíos con los que el Banco Estado está trabajando, al igual que las demás entidades financieras del país.