La “Guerra de la leche” continúa, pese a no ser noticia últimamente; no por lo menos como lo fue a mediados de 2018.
Si el año pasado la disputa entre Colún, Soprole, Nestlé y Watts era por la producción de leche, el origen de esta, el pago de impuestos y la protección al producto nacional, hoy la pugna vuelve con la mira en otra área.
Soprole, el año pasado, solicitó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) registrar una marca: “Soprole, buena leche”, consigna Diario Financiero.
Sin embargo, la empresa transaccional rápidamente recibió críticas y el rechazo por parte de Colún ya que este “eslogan” se parecía mucho al que inscribió la cooperativa y usó en una campaña publicitaria de 2013: “Colún, pura buena leche”.
Así todo, tuvo que pasar un año, y una serie de luchas entre las empresas de la leche, para que el Inapi analizara el caso y tomara una decisión.
“Se concede el registro solicitado” (a Soprole), señaló la institución según el mencionado medio.
“Tratándose de signos diferentes no existe riesgo de confusión entre el público consumidor, quienes podrán fácilmente diferenciar los productos de la marca pedida con los productos de la marca oponente”, argumentó el Inapi.
De esta forma, Soprole podrá utilizar la mencionada frase en sus productos y diversos comerciales, la que se diferencia por dos palabras con la de su archirival: “pura” y el mismo nombre de la marca.