Con motivo de la temporada estival, dos de las aerolíneas que operan en Chile llamaron a los pasajeros a llegar con mayor anticipación a los terminales aéreos, ya que en este período del año aumenta la demanda de viajes.
Al respecto, la empresa Latam publicó un comunicado en su sitio web corporativo recomendando a los viajeros “presentarse con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales”.
Asimismo -y con el objetivo de optimizar aún más los tiempos- la aerolínea sugirió “utilizar el sitio web o la aplicación Latam mobile para agilizar el check-in, la selección de asientos o la compra de maletas en bodega, procesos que en el aeropuerto podrían presentar mayores tiempos de espera debido a la mayor demanda de pasajeros”.
Sky Airline, por su parte, indicó a sus clientes la necesidad de que se presenten en los aeropuertos “dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales”.
Por último, y al igual que Latam, la firma reiteró que el check-in se puede realizar online, sin necesidad de pasar por el counter.