El jueves 13 septiembre, Walmart Chile anunció que había comprado en 225 millones de dólares la aplicación nacional Cornershop, que permite despachar a domicilio pedidos de compras en supermercados y farmacias, entre otras tiendas.
No obstante, la opinión de la filial local del gigante estadounidense no siempre fue positiva, según reveló su gerente de operaciones, Juan Pablo Cuevas, en la Enade 2018, que se realizó el miércoles en Casa Piedra.
“Al llegar acá a Enade me pillé en la entrada con Horacio Barbeito, CEO de Walmart Chile, y me acordé de una anécdota que me contó una de las primeras veces que se juntó con nosotros”, partió Cuevas, recogió La Segunda.
Según recordó el ejecutivo, en el foro de transformación digital del que fue parte, “ellos lo que estaban pensando para juntarse con nosotros era cómo nos podían demandar”, algo que no fue del desagrado de la start-up.
“Yo les respondí que hubiera sido una publicidad increíble para Cornershop. Una multinacional de Estados Unidos demandando a una pobre y humilde start-up chilena”, añadió Cuevas.
Tras ello, y con un par de acercamientos, su opinión cambió y pasó de la confrontación, a la colaboración y, finalmente, a adueñarse de la app.
“Ellos decidieron sentarse a conversar, a escucharnos y a entender lo que estábamos haciendo, lo que proponíamos, y nosotros entendimos lo que ellos estaban buscando”, agregó el cofundador de la herramienta.
“Ese es un gran ejemplo de transformación digital o cultural, ya que todos tenemos esa intuición inicial frente a algo diferente: tratar de sacarlo, eliminarlo, que es algo no tan sabio como querer entender un poco qué es lo que pasa”, concluyó Cuevas, en relación a la mesa de la que fue parte en el encuentro empresarial de este año.