A fines de septiembre, representantes de Infinity Airlines se reunieron con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para presentarle a la autoridad competente sus planes e iniciar la tramitación de los permisos de operación en el país.
La aerolínea corresponde a la revancha en el rubro del exgerente de la malograda línea LAW, Bernardo Javalquinto, quien aseguró que la firma ya está inscrita en Estados Unidos y que cuenta con financiamiento de inversionistas de Canadá, Estados Unidos y Medio Oriente.
Según consignó La Segunda, no funcionará como su anterior compañía, es decir, no será de bajo costo; ya que “la competencia es muy grande con las que ya hay (en relación a SKY y JetSmart en Chile) y las que van a llegar. No es nuestro segmento”, dijo el economista.
Por eso buscarían dedicarse solamente a vuelos domésticos, con menos de 1.500 kilómetros entre inicio y destino.
Previo a asumir la dirección, tras la salida de Andrés Dulcinelli, el exfuncionario del Banco Mundial y académico de la Universidad Central fue asesor financiero de la empresa, pero pasó a ser gerente tras la decisión del directorio, todo en medio de la crisis que terminó con la revocación del certificado de operador aéreo, una serie de demandas y la muerte de LAW.
Pese a ello, Javalquinto recuerda sin dolor aquella experiencia. “Fue un exitoso fracaso, obtuvimos el financiamiento para revertir la situación, pero no pudimos aplicar el plan de salvataje que teníamos para beneficiar a la sociedad y no dañar a los trabajadores, clientes y proveedores”, dijo al medio.
En esa línea, Javalquinto admitió creer que el periplo y fin de LAW será “un caso de estudio para el futuro”.
Su nueva aerolínea ya tiene página web. En este portal anunciaron que la decisión de comenzar las operaciones administrativas y comerciales en marzo de 2018 se debió a la “oportunidad excepcional de inversión en el servicio de traslado de pasajeros “start-up short haul’ (viajes cortos en español)”.
Así, buscará atender “la demanda en el sector de la industria laboral, que está establecida con más de 54.000 traslados de pasajeros turistas en Sudamérica y más de 100.000 traslados de pasajeros mensuales, requeridos urgentemente para el desarrollo de la industria nacional”, según detallaron.