Un “plan más agresivo” de expansión para 2019 es lo que confirmó para Chile en 2019 la gerenta comercial de Dunkin’ Donuts, María Isabel Serrano, con una inversión que alcanzará los US$6 millones.

Según El Mercurio, hacia fines de 2018, la empresa -que en abril pasará a llamarse simplemente Dunkin’- espera tener 76 establecimientos a lo largo de Chile, y abrir cerca de una decena más durante el año que viene y los siguientes.

Antofagasta es una de las ciudades a las que planifican llegar, y están en consideración Arica, Iquique y Calama, además de nuevos sectores de Santiago.

Las nuevas sucursales generarían, asegura la ejecutiva, la contratación de 200 personas, las que se sumarían a los cerca de mil empleados que actualmente tendrían. Para la expansión tienen barajado instalar locales en lugares no tradicionales, como universidades y clínicas.

Asimismo, el plan incluye una inversión de US$3 millones en la automatización de la fábrica de la empresa en Lampa, a fin de aumentar el volumen de su mercadería y estandarizar su calidad. Esto está planificado para iniciar a finales de marzo y para estar funcionando en abril.

Finalmente, la expansión también considera ampliar su presencia en internet, para lo cual actualmente la empresa cuenta con Pedidos Ya! y Uber Eats. “El impacto en las ventas ha sido muy bueno, se nota que muchos consumidores están tomando el hábito de ordenar”, sostuvo Serrano.

Por este motivo, los servicios de entrega a domicilio seguirán siendo operados por empresas externas, aunque la empresa considera desarrollar una aplicación propia.