Jorge Yarur Rey, ingeniero textil, desembolsará un donativo total de 3.850 millones de pesos (5,8 millones de dólares) para repartirlos entre sus once nietos: 350 millones de pesos para cada uno de ellos.

Para concretar dicha acción, el empresario elevó la solicitud al 28º Juzgado Civil de Santiago, en cuya presentación recalca que esa cifra no merma significativamente su patrimonio.

De acuerdo a La Segunda, en sus arcas tiene al menos 50.000 millones de pesos (76 millones de dólares), ligados a la propiedad de automotora Aventura Motors -que maneja las marcas Jeep, Dodge y Chrysler-, inversiones inmobiliarias a través de la sociedad Millaray y acciones en el BCI.

En concreto, el donativo iría en beneficio de miembros de 3 familias: Yarur Morales, Fernandino Yarur, Yarur Labbé.

Yarur Rey es hermano de Luis Enrique, presidente del directorio de BCI, y Juan Carlos, inmerso también en el rubro automotriz a través de Relsa. Los tres son hijos de Carlos Yarur Banna y nietos de Juan Yarur Lolas -cofundador del BCI y textiles Yarur-, quien se estableció en Chile en 1954 tras pasar 20 años en Bolivia procedente de Palestina, donde nació en 1894.