El máximo ejecutivo de Amazon en Latinoamérica llegó hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda para reunirse con representantes de la cartera y analizar las posibilidades de inversión en el país.

Todo esto, en medio de la expectación por la posible instalación de un data center a gran escala de la empresa en Chile, además de otros servicios. Según reportó El Mercurio, la inversión de Amazon en Chile se estimaría cerca de los US$1.000 millones.

De acuerdo con el medio, el ejecutivo se reunió el pasado jueves con Hermann González -coordinador macroeconómico y jefe de asesores del Ministerio de Hacienda- y Cristobal Peña -jefe de gabinete de la Subsecretaría de Hacienda- para abordar principalmente las posibilidades de inversión en el país y la experiencia de la empresa en otros países con tributos al comercio digital.

Principalmente estarían interesados en sumar productos chilenos a su red a fin de potenciar la comunidad emprendedora chilena, y tendrían sus ojos puestos en la Ley de Datos Personales y en los aspectos de regulación de bancos respecto de plataformas en la nube.

Asimismo se habrían mostrado dispuesto a colaborar con el Ejecutivo en ciberseguridad, tras la serie de filtraciones de datos bancarios y habría expresado sus dudas por la reforma tributaria que contempla impuestos para las plataformas de comercio digital.