Este miércoles, Falabella anunció la adquisición en un 100% de la tienda de compras online “Linio” por un monto cercano a los 148 millones de dólares (95 mil millones de pesos).
Se trata de uno de los principales operadores del comercio electrónico (eCommerce) de Latinoamérica, por lo que se entiende que esta compra podría ser una preparación ante la llegada a Chile de uno de los gigantes de esta área: Amazon.
Junto a la adquisición de Linio, Falabella anunció que también aumentará su capital en 84,3 millones de acciones: es decir, 800 millones de dólares.
“El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales, y seguir así construyendo la empresa de comercio líder de Latinoamérica”, precisó la empresa consigna Diario Financiero.
Linio: pequeño gigante de la compra online
Las razones detrás de la adquisición se explican en el gran poder que tiene Linio en el mercado de la compra electrónica; teniendo presencia en países como México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de contar con oficinas en Estados Unidos y China.
“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo”, aseguraron.
En lo práctico, Linio seguirá con su mismo equipo de trabajo pero Falabella potenciará a la empresa con su experiencia en el retail y redes de contactos.