Un nuevo estudio hecho por la firma de análisis financiero y empresarial Cowen & Co. afirma que Netflix se ha cementado como la alternativa más popular de entretenimiento en Estados Unidos, siendo preferida por sobre la televisión tradicional, cable e incluso Youtube.
Esta investigación, como consigna la revista especializada Variety, consistió en una encuesta en la que se le preguntó a 2500 personas sobre sus preferencias al momento de ver video en sus casas.
En total, un 39.7% de los encuestados afirman utilizar Netflix como su plataforma principal para consumir contenido televisivo en su hogar, seguido por Youtube con un 17%, los servicios de cable básicos quedan en tercer lugar con 12.6%, y el resto de las alternativas, incluyendo a Hulu, Amazon Prime, cable premium y televisión local no logran sobrepasar el 8%.
El estudio se concentró en las personas entre 18 y 34 años de edad. Mientras más jóvenes, más probable era que utilizaran Netflix como su principal plataforma de entretenimiento.
Las razón para este dominio todavía no se conoce de manera concreta, aunque se especula que tiene que ver, en parte, con la gran oferta de contenido de Netflix, en conjunto además con el bajo precio del servicio en comparación al cable básico y premium.
La firma Cowen & Co. afirma que Netflix crecerá aún más todavía si mantiene el interés del público, sobre todo a nivel internacional, sin embargo, esto dependerá de la habilidad de los ejecutivos de la compañía de producir contenido que atraiga a la gente, y poder adaptarse a sus necesidades.