Durante la mañana de este viernes, específicamente desde pasadas las 10:30 horas, los clientes del Banco de Chile han reportado problemas para acceder al sitio web del organismo tanto en su versión móvil como de escritorio.
A través de las red social Twitter, los usuarios aseguraron que cada vez que intentan realizar algún trámite, revisión o transferencia, el sitio web les notifica un error.
Algunos de ellos adjuntaron “pantallazos” de la falla:
@bancodechile nuevamente con problemas!!!! pic.twitter.com/pbM6XAvM1y
— Francisco Garretón (@garretonfco) June 29, 2018
@bancodechile cierra la sesion mientras estas haciendo una transferencia, hermoso, y @AyudaBancoChile no funciona hace mas de 1 año. pic.twitter.com/OXHWEb8UEn
— gonzalovalenzuela (@gvalenzuela) June 29, 2018
@bancodechile otras vez con problemas y sucursales tb. pic.twitter.com/iF8kxnnCYT
— Rodrigo Santander (@Rodrigo36647581) June 29, 2018
Pasadas las 12:35 horas, la entidad bancaria confirmó esta situación.
“Nuestros portales de internet se encuentran con intermitencia en su operación. Prefieran nuestras aplicaciones móviles”, redactaron en sus redes sociales.
Estimados clientes: Nuestros portales de internet se encuentran con intermitencia en su operación. Prefieran nuestras aplicaciones móviles.
— Banco de Chile (@bancodechile) June 29, 2018
Problemas recientes
Durante los meses de mayo y junio, el banco ya tuvo una serie de intermitencias en sus plataformas digitales.
Posteriormente, se confirmó que todo radicó en un ataque informático de gran envergadura: le sustrajeron US$10 millones y se convirtió en la primera entidad del área en Chile en ser “asaltada” virtualmente.
Actualmente, Hong Kong indaga un lavado de dinero ligado a este ciberataque.
Respecto a la vulnerabilidad que ha afectado al banco, su gerente, Eduardo Ebensperger, dijo el 9 de junio que esto cambiaba la visión local de cómo se deben resguardar las compañías. Indicó que está el desafío de sofisticar constantemente ciertos procesos.
“(…) Hay que seguir avanzando permanentemente, no sólo en inversiones, también en protocolos de seguridad”, subrayó.